Notas sobre el libro de Rut

«A dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios« (Rut 1:16)

Durante los meses de enero y febrero de 2016 los hermanos de la iglesia en Málaga tuvimos comunión sobre el libro de Rut. De la comunión y los testimonios de los hermanos en esos días, de la revelación que el Señor nos dio sobre este libro tan único, así como de algunas reflexiones personales basadas en la experiencia por las que pasamos, surgen estas notas sobre el libro de Rut que esperamos sean para añadir más gracia a aquellos que las lean.

El libro a los Hebreos nos dice que Dios, en otro tiempo, ha hablado muchas veces y de muchas maneras por medio de los profetas (He. 1:1). También Pedro, en su segunda carta, dice que santos varones de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu (2 Pe. 1:21). El libro de Rut es uno de esos libros de la Biblia cuyo autor no conocemos con certeza, aunque algunos dicen que fue escrito por el profeta Samuel, pero, fuera él, otro profeta, o algún varón de Dios, forma parte de las Escrituras, y toda ella es “inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, y para instruir en justicia” (2 Tim. 3:16).

Por eso, cuando leemos este libro, no solo vemos una bella historia de amor con un final feliz, sino el hablar vivo de Dios, útil para nuestra vida cristiana hoy, “a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra(2 Tim. 3:17).

Esperamos que estas notas sobre este libro tan único puedan ser para la edificación de la iglesia del Señor.

RMC-Notas sobre el libro de Rut